¡Descubre lo que el Papa opina sobre la migración y el poder del perdono!

¡Descubre lo que el Papa opina sobre la migración y el poder del perdono!
Papa Francesco

El fenómeno migratorio se presenta como un reto complicado que necesita ser abordado conjuntamente, ya que es esencial para el futuro de todos. Este será próspero solo si se construye sobre la fraternidad, priorizando la dignidad humana, sobre todo de las personas más necesitadas.

Se mencionó esto el día de la visita de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y de la presidenta del Consejo, Giorgia Meloni, a Lampedusa. El propósito de estas líderes es encontrar soluciones al problema migratorio que afecta a la isla italiana más cercana a África del norte.

Bergoglio ha anunciado que ha estado en Marsella para un viaje apostólico, con el fin de participar en el cierre de las ‘Rencontres mediterraneennes’, una iniciativa que se lleva a cabo en importantes ciudades del Mediterráneo, convocando a líderes eclesiásticos y civiles para promover caminos de paz y colaboración alrededor del Mediterráneo.

El Pontífice ha reflexionado sobre el concepto de perdón cristiano. El perdón, según sus palabras, no se calcula y es fundamental para quien profesa la fe cristiana. El perdón es esencial, ya que sin él no hay esperanza ni paz.

Es el oxígeno que purifica el aire contaminado por el odio y el antídoto que sana los venenos del rencor. Por ello, anima a cada uno a reflexionar sobre si han experimentado el perdón de Dios y si son capaces de perdonar a los demás. Por último, propone un ejercicio: pensar en alguien que nos haya herido y pedir la fuerza para perdonar.