Increíble regreso de David Cameron: Lo que no te cuentan sobre su regreso al gobierno británico

Increíble regreso de David Cameron: Lo que no te cuentan sobre su regreso al gobierno británico
David Cameron

En una sorprendente vuelta de los acontecimientos, David Cameron, el ex primer ministro del Reino Unido, ha regresado al gobierno con una energía arrolladora. Su regreso se produce después de que el controvertido primer ministro en funciones, Rishi Sunak, destituyera a la polémica Secretaria de Interior, Suella Braverman. Este drástico reajuste del gabinete tuvo lugar el lunes y marca el regreso triunfal de Cameron a la política después de siete años de ausencia.

La destitución de Braverman ocurrió temprano el lunes por la mañana, luego de que hiciera comentarios incendiarios sobre la vigilancia de las protestas pro-palestinas en el centro de Londres durante el fin de semana. Su mandato estuvo plagado de escándalos y declaraciones divisivas que han causado fracturas en el gobierno de Sunak desde hace tiempo.

En un movimiento sin precedentes en la reciente historia política británica, Sunak anunció el regreso de Cameron como Secretario de Relaciones Exteriores. ¡Qué sorpresa! Cameron, quien gobernó como primer ministro desde 2010 hasta 2016, renunció tras el referéndum en el que el Reino Unido votó a favor de abandonar la Unión Europea, un referéndum que él mismo convocó. Su mandato marcó 13 años de gobierno conservador, pero el caos del Brexit y sus consecuencias sumieron al partido en una inestabilidad de la que todavía lucha por salir.

El número 10 de Downing Street confirmó que James Cleverly, quien anteriormente ocupaba el cargo de Secretario de Relaciones Exteriores, asumirá el puesto de Braverman, abriendo así el camino para el sorprendente regreso de Cameron al gabinete.

Braverman había ocupado el cargo de ministra del Interior durante toda la gestión de Sunak en Downing Street. Sin embargo, su retórica confrontativa hacia los migrantes, los manifestantes, la policía e incluso las personas sin hogar había causado divisiones en el gobierno y había generado especulaciones sobre una posible futura candidatura para liderar el partido.

La última controversia de Braverman surgió cuando acusó a la policía de Londres de aplicar un «doble rasero» en la gestión de las protestas, en un artículo de opinión en el periódico The Times. Este artículo condenaba una marcha pro-palestina que el número 10 de Downing Street afirmó que no había sido autorizada por Sunak.

El sábado, contramanifestantes de extrema derecha se enfrentaron a la policía en el centro de Londres después de que Braverman calificara la manifestación pro-palestina como una «marcha de odio», avivando así las tensiones en torno a una concentración que tuvo lugar el Día del Armisticio.

Los comentarios de Braverman sobre la policía y su fuerte crítica a la manifestación pro-palestina del sábado han recibido críticas de figuras políticas de todos los espectros. ¡El mundo está pendiente de lo que sucederá a continuación en la emocionante vuelta de David Cameron al gobierno británico!